Huaraz: ordenan nueve meses de prisión preventiva contra presunto violador

Martes, 9 Abril 2019 - 11:45am
Huaraz en Línea.- La jueza supernumeraria, doctora Nanci Flor Menacho López, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaylas, hoy dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Rober Giovan Garbozo Jacinto, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en su modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de una menor con identidad reservada.
 
La magistrada ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).
 
Asimismo, consideró lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.
 
Los hechos habrían ocurrido a las 4:30 p.m., del 4 de abril de este año, en el caserío de Colcap (Huallanca, Huaylas) en circunstancias en que la menor de edad se habría encontrado en su casa, donde presuntamente fue ultrajada sexualmente por su vecino, el ahora investigado Rober Giovan Garbozo Jacinto.
 
Es de señalar que el imputado cumplirá el mandato de prisión preventiva en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
 
 
Cargando...

Comentarios