Exalcalde de Chavín de Huántar a 9 meses de prisión preventiva por lavado de activos

Jueves, 7 Julio 2016 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- El Segundo Despacho de Lavado de Activos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Huaraz, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial, Luis Rolando Díaz Támara, logró se dicté mandato de prisión preventiva por un periodo de  nueve meses, contra  Manuel Glicerio Paucar Ramírez, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar y contra su hijo, Manuel Glicerio Paucar Romero, por el Delito de Lavado de Activos.

Además, se dictó comparecencia restringida contra Betsy Teodocia Paucar Romero, Mariel Azucena Paucar Romero,. Plácida Romero Ramírez, Carlos Escobar Uribe, Percy Gilberto Rojas Rosas, Melissa Agnes Castillo Salazar y Pedro Omar Márquez Castillo.

Según la sentencia del colegiado, se ha inferido con grado de certeza que mediante actividades ilícitas de los investigados en acción copulativa de familiares, sin tener fuente de ingresos que los respalden tienen dinero cuya procedencia es de origen ilícito, disponiéndose el pago de una caución económina de diez mil soles por cada uno, en un plazo de quince días.

Este logro demuestra el trabajo serio y responsable que los integrantes de la Fiscalía de Lavado de Activos vienen realizando en el Distrito Fiscal de Ancash.

Cargando...

Comentarios