Fiscal Robert Rojas fue quejado por abogado de empresaria por realizar diligencias sin notificarlos

Viernes, 4 Diciembre 2020 - 5:15pm

Huaraz en Línea. - El fiscal Robert Rojas Ascón del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios fue quejado por el abogado de la empresaria Ninel Romero Bartusiak, investigada por las presuntas irregularidades en la construcción de un ambiente COVID en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

El letrado Jorge Colmenares Rodríguez quejó formalmente al fiscal Rojas Ascón por presuntamente haber vulnerado a su deber de objetividad.

La queja fue ingresada a la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Áncash dando cuenta de una actuación, a su juicio, dolosa por parte del fiscal que investiga las construcciones y adquisiciones en el Hospital Regional de Chimbote durante la pandemia.

“El fiscal provincial Robert Alexander Rojas Ascón no solo ha vulnerado su deber de objetividad sino también actuó dolosamente al no notificarnos de participar en actos de investigación de suma importancia”, mencionó.

Colmenares cuestionó que durante el allanamiento en el inmueble ubicado en la Avenida Los Álamos N° 6 lote F1 Urbanización Casuarinas – Nuevo Chimbote, lugar donde funciona una sucursal de la Empresa Constructora Quimera S.A.C., “se actuó de manera arbitraria e ilegal la incautación de documentación que no tiene nada que ver con el proyecto que se investiga”. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios