Áncash: juez ordena comparecencia con restricciones a consejero de Huari por incumplir aislamiento social

Miércoles, 1 Abril 2020 - 9:15am

Huaraz en Línea. - Al consejero regional de Huari, Edgardo Solís Narro, se le ordenó comparecencia con restricciones en la región Áncash por incumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Central para frenar el Covid 19.

El juez Javier Lázaro Conco del Juzgado Mixto de Emergencia de la provincia de Huari declaró procedente la incoación del Proceso Inmediato en contra del consejero por la comisión de los delitos Contra la Salud Pública – Contaminación y Propagación en la modalidad de Violación de Medidas Sanitarias, en agravio del Estado - Ministerio de Salud y Contra la Administración Pública – Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, en agravio del Estado - Ministerio del Interior.

La fiscalía demostró que el consejero Solís Narro violó las medidas sanitarias de aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Según la acusación fiscal, el 28 de marzo el consejero se trasladaba del distrito de Chavín de Huántar a Huari a pesar de que su condición de consejero no le facultaba para formar parte de la excepción a la restricción de libre tránsito previsto en el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM.

Esta autoridad fue intervenida en el Óvalo San Marcos de Huari, un policía le solicitó su documento de identidad y permiso especial de tránsito (salvoconducto), el cual no tuvo y debido a ello se le intervino, tras intercambiar palabras con el policía interviniente, incluso puso en marcha su unidad móvil. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios