Pomabamba: Ugel inauguró los Juegos Florales Escolares 2016

Martes, 19 Julio 2016 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Pomabamba se vistió de color  y de alegría con el pasacalle que se realizó por las principales arterias de la ciudad, debido a la inauguración de “Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2016”, organizados por  la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).

Cientos de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la provincia, participaron en el pasacalle y mostraron su talento artístico en todo el recorrido, para finalmente constituirse a las instalaciones del teatro José Marello, para llevar a cabo el desarrollo de estos Juegos Florales.

Este año el lema motivador de los Juegos Florales Escolares Nacionales es "Acción cultural por un ambiente sostenible" y deberá ser considerado en las disciplinas que lo especifican como un criterio de calificación en las bases.

En el acto inaugural de estos Juegos Florales el director de la Unidad de Gestión educativa Local de Pomabamba, Luis Alberto Cueva López, hizo un llamado a tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente, del mismo modo pidió a los estudiantes participantes, a seguir cultivando el Arte y las expresiones culturales, además de contribuir con la sensibilización a nuestra sociedad en el tema del cuidado ambiental, a través de sus expresiones artísticas.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) constituyen un espacio de encuentro intercultural en el que los y las estudiantes pueden cultivar y expresar, mediante los lenguajes artísticos y tecnológicos, su creatividad y la sensibilidad social y ambiental.

El compartir estos sentimientos y emociones contribuye a su formación integral y propicia la construcción de una ciudadanía culturalmente activa y ambientalmente responsable, aportando de esta manera al cumplimiento de la intencionalidad educativa expresada en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios