Sensibilizan a familias de Pomabamba sobre importancia de la matrícula escolar oportuna

Jueves, 28 Abril 2022 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando una campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con el objetivo de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de estudiantes de hogares de Juntos, en el distrito de Pomabamba, provincia de Pomabamba, región Áncash.

En esta actividad, los gestores locales de Juntos, a través de juegos lúdicos y dinámicas, se dirigieron a 150 madres y jóvenes, enfatizando la importancia de la matrícula oportuna, es decir, que el proceso regular de matrícula se debe realizar dentro de los tres meses previos al inicio de las clases, esto debido a que aún hay niños y jóvenes con matrícula pendiente en esta provincia.

“Estamos articulando con la Dirección Regional de Educación de Áncash para lograr la matrícula oportuna de los alumnos, a través de acciones concretas y con este tipo de campañas de sensibilización”, indicó Adler Córdova Espinoza, jefe de la Unidad Territorial del programa Juntos en Áncash.

Así también, Juntos informó a los niños y jóvenes que si culminan el colegio podrán seguir estudios superiores y así tendrán mejores oportunidades para ellos y sus familias,

Cabe indicar que, si las familias de Juntos logran la matrícula oportuna de sus hijas e hijos y ellas y ellos asisten a clases puntualmente, accederán a un incentivo adicional que el programa otorgará próximamente. Esta campaña se replica a nivel nacional con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar.

Tags: 
Cargando...

Comentarios