Pomabamba: Ugel firma convenio para proyecto tecnológico y educativo

Viernes, 16 Septiembre 2016 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- La  Ugel  Pomabamba, representada  por  su directora  la   Mary Ysabel Lujan Ocaña,  firmó un convenio tripartita con el Instituto para  la  Democracia  Digital SAC (IDD), y  la  Asociación de Ex alumnas del Colegio Virgen del Socorro, con la finalidad  realizar  un  proyecto tecnológico  que contribuirá a mejorar la  calidad  educativa,  integrando  las  TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes  del colegio  Virgen del Socorro.

Este convenio se firmó el jueve 15 de septiembre en la sede de la Biblioteca Nacional en Lima. Asistieron, además de la titular de la Ugel Pomabamba, el gerente del IDD, Edwin Santos; y la represente de la asociación de ex alumnas del colegio Virgen del Socorro, María Sáenz  Chauca.

Las partes como promotores de la mejora en la educación, han acordado desarrollar los estudios de pre-Inversión a nivel de perfil técnico  del proyecto de mejoramiento del servicio en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el colegio Virgen del Socorro, de Pomabamba.

En el marco de este convenio el Instituto para  la  Democracia  Digital SAC (IDD), se  compromete  a  realizar y cubrir  los  costos en su totalidad  de  todo el proyecto en su Fase  de Pre-inversión a  nivel de perfil,  el  mismo que  tendrá dentro de  sus  partidas  la  dotación  de  Laptops  para  cada  estudiante  del colegio,  proyector multimedia  y pizarras  interactivas  en las  aulas, dotación de  internet  de  banda  ancha y  otras  herramientas  multimedia que  contribuyan  al desarrollo  de  los  estudiantes  utilizando la  tecnología.

Mientras que la  Ugel  Pomabamba asume  el compromiso de  canalizar  el proyecto para  su inversión ante  el Gobierno regional de  Ancash, realizando las  gestiones  necesarias  para que este proyecto se  concretice a la  brevedad, y a la  vez  seguir  intensificando sus  esfuerzos  para que proyectos  de  esta  envergadura  sean replicados en otras  instituciones educativas  de la provincia de  Pomabamba.

Tags: 
Cargando...

Comentarios