Chavín de Huántar: Programan festividad en honor a la Virgen del Carmen

Jueves, 9 Julio 2015 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El distrito de Chavín de Huántar se viene preparando para la fiesta patronal “Virgen del Carmen 2015” que se realizará del 14 al 18 de julio, donde se espera como todos los años  la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Para ello, la Municipalidad distrital de Chavín de Huántar ha programado diversas actividades religiosas y culturales, como la presentación de las “pallas de Chavín” integrada por hermosas señoritas y damas chavinas, quienes lucirán un elegante vestuario.

Esta danza ancestral se presentará en diversos eventos culturales y fechas cívicas, con el fin de rescatar las costumbres de la cultura viva de Chavín, como cuando se danzaba en tiempos de abundante cosecha.

Así también, se realizó una faena de limpieza pública de las principales avenidas y jirones de la ciudad, que fue realizada por los trabajadores de la comuna distrital, para mostrar un rostro diferente a los visitantes que lleguen a la ciudad, considerada hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad.(Con datos Municipalidad distrital de Chavín de Huántar)

 

Cargando...

Comentarios