Huaraz: colocan protección de sitios arqueológicos Willkawayín e Ichik Willkawayín

Lunes, 13 Febrero 2017 - 11:30am

Huaraz en Línea.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash continuando los trabajos de protección de sitios y monumentos arqueológicos de todo Áncash, culminó la cobertura de los  sitios arqueológicos Willkawayín e Ichik Willkawayín, como medida contingente ante las constantes precipitaciones pluviales en la zona.

Un equipo de arqueólogos y técnicos en conservación realizaron esta tarea, la cual inició el 6 de febrero. Estas acciones continuarán en todo el departamento, evitando así cualquier posible filtración y afectación al Patrimonio Cultural ancashino.

Los trabajos de protección fueron realizados por un equipo de especialistas en conservación, provenientes del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar y arqueólogos de la DDC Áncash. Las cubiertas colocadas sobre las chullpas, cumplen con los estándares técnicos para estos trabajos. Además de la cobertura, se realizarán trabajos de absorción de humedad en los recintos, para que mantengan una adecuada temperatura.

En los próximos días la DDC continuará con la cobertura de sitios arqueológicos en toda la región. Las acciones se adecuarán de acuerdo a las necesidades de cada lugar, resguardando así la integridad del Patrimonio Cultural inmueble de Áncash.(NP)

Cargando...

Comentarios