Huaraz: ministra de Cultura inaugurará centro de investigación, restauración y conservación del Museo Chavín de Huántar

Jueves, 12 Julio 2018 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, llegará mañana viernes al distrito de Chavín de Huántar (Áncash), para inaugurar el Centro Internacional de Investigación, Restauración y Conservación del Museo Nacional Chavín, que mostrará la magnitud del monumento arqueológico ubicado en la zona, así como la influencia de la cultura Chavín en otras regiones del país.

La construcción de este espacio fue financiado por el Ministerio de Cultura y el Fondo General de Contravalor Perú Japón (FGCPJ). Cabe destacar que los aportes de ambas entidades han hecho posible la implementación museográfica del Museo Nacional Chavín.

Con este centro internacional, el Ministerio de Cultura busca poner en valor el patrimonio cultural de la región, promoviendo la investigación que permita acceder a nuevos conocimientos sobre el desarrollo y apogeo de la cultura Chavín, así como ofrecer un espacio con infraestructura adecuada para su conservación y puesta en valor.

Otro de los objetivos es contribuir a impulsar el desarrollo económico del distrito de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, convertirlo en un polo turístico y, de esta forma, generar una cadena productiva que beneficie a artesanos, productores y comerciantes.

Cargando...

Comentarios