Fondo Editorial del Congreso presentará libro dedicado a dos pueblos de la provincia de Huari

Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 2:00pm

Huaraz en Línea.- El  Congreso de la República a través de su Fondo Editorial presentará este jueves 5 de setiembre su más reciente publicación dedicada a dos pueblos de la provincia de Huari, departamento de Áncash. Se trata del libro  “Vincocota y Rahuapampa, historia de estas tierras y descubrimiento de su arqueología”, escrito por la periodista Dione Blas.

La obra trata  sobre  la historia preinca y virreinal de estos dos  pueblos que pertenecen a la jurisdicción del distrito de Rahuapampa. “El libro es fruto de  un trabajo de más de cuatro años de investigación  que permite a estas localidades aparecer, por primera vez,  en el mapa de la historia del Perú gracias al Fondo Editorial del Congreso, cuyo aporte es valioso en la difusión de la cultura de los pueblos”, dijo la autora.

La presentación del libro estará a cargo de la congresista ancashina María Melgarejo Páucar y la ingeniera Manuela Javes Aramburú, catedrática de la Universidad Nacional de Ingeniería. El evento tendrá lugar en el Museo Afroperuano, cito en el Jr. Áncash 542 Cercado de Lima, a  las 18 horas.

Tags: 
Cargando...

Comentarios