Chavín de Huántar: 1700 agricultores serán favorecidos por construcción de Canal Carhuascancha

Viernes, 2 Diciembre 2016 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- La Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, las autoridades de sus centros poblados, los dirigentes de los comités de riego local, la sociedad civil, realizando un trabajo conjunto con la empresa Antamina, harán realidad la construcción del Canal de Carhuascancha pronto será una realidad a partir de su ejecución vía la modalidad de obras por impuesto.

Son 16 sectores del distrito, entre los que figura Nuevo Progreso, Huaricocha, Chilcapampa, Yawarcocha, Cochao, Cochapampa, Numiacoto, Comporta, Huarimayo, Shampon, Vilcabamba, Machcas, Verde Monte y Tzaquituma que se verán favorecidos con este proyecto, impactando positivamente en 1720 usuarios agricultores que verán cómo un total de 590 hectáreas de terreno se incorporará a la actividad agrícola local, generando un impulso de grandes proporciones en la economía del distrito. 

En días pasados se realizó la ceremonia de entrega de terreno por parte de la Municipalidad de Chavín para el inicio de los estudios para el desarrollo del expediente técnico respectivo, el cual tendrá una duración aproximada de 5 meses.

Una vez aprobado se daría inicio a la construcción de la obra. La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Distrital de Chavín, Joel Rosales, y contó con la participación del gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, Milton Alva y el gerente de operaciones de CROVISA, Jorge Mendoza, empresa encargada del desarrollo del expediente técnico y la ejecución de la obra. 

Durante la firma del acta de entrega de terreno se dio cuenta de algunos detalles de la construcción que incluyen el tendido de más de 16km de canal entubado, desarenador, cajas de inspección, tomas laterales, alcantarillas, cámaras rompe presión, además de trabajos de mitigación ambiental y capacitación para las organizaciones de usuarios. (Redacción Central)
 

Cargando...

Comentarios