Presidente Kuczynski abordó lucha anticorrupción con el papa Francisco

Viernes, 22 Septiembre 2017 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que la lucha anticorrupción fue uno de los temas abordados durante la audiencia privada que sostuvo con el papa Francisco, en el Palacio Apostólico del Vaticano.

A su salida de la Santa Sede, dijo haberle comentado al santo padre la intención de presentar en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima en abril del 2018, la propuesta de crear una corte interamericana contra la corrupción.

“En la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril del próximo año, haremos una propuesta, en consulta con otros gobiernos, para crear una corte interamericana contra la corrupción”, expresó a la prensa.

En la audiencia, el Jefe del Estado formalizó la invitación al sumo pontífice para que visite el Perú y abordaron asuntos referidos al cambio climático, la conservación del medio ambiente y temas relacionados con la situación política del país.

“Hablamos sobre la situación política del país, cómo va la lucha contra la corrupción y de la visita que hará al Perú, a mediados de enero”, expresó.

Agregó, incluso, haberle comentado sobre los últimos cambios ministeriales, “y él (el sumo pontífice) se quedó muy tranquilo, "Le he explicado que el Perú es un país muy diverso, tolerante, de muchas etnias y tradiciones culturales y profundamente religioso”, agregó.

Kuczynski relató haber obsequiado al papa un varayoc, que es un bastón de mando incaico, y una pintura cusqueña de la Virgen Desatanudos. Comentó que su edecán le regaló al santo padre una camiseta de la selección peruana de fútbol.

“Fue una conversación muy amena”, manifestó.

Asimismo, dijo que el Perú tiene un desempeño económico muy bueno, “y eso nos da una voz en América Latina”.

Por otro lado, Kuczynski ratificó su preocupación por la crisis política y humanitaria en Venezuela.(Andina)

Cargando...

Comentarios