Reliquias de santos mártires de Áncash estarán en Trujillo con el Papa Francisco

Miércoles, 20 Diciembre 2017 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- Las reliquias de los santos mártires de Pariacoto, Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, y del sacerdote italiano, Sandro Dordi, quien fuera párroco en el distrito de Santa, acompañarán al Papa Francisco en la ciudad de Trujillo, durante su visita del próximo 20 de enero del próximo año.

Así lo confirmó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien señaló que realizan todas las coordinaciones con los padres franciscanos conventuales.

“Este es el acontecimiento eclesial más importante que ha tenido la Diócesis de Chimbote, la beatificación de los mártires y el Papa Francisco fue el que los beatificó y en ese sentido consideramos que ello deben acompañar al santo padre en su visita a la ciudad de Trujillo”, sostuvo.

Ángel Francisco Simón Piorno destacó la trascendencia para la iglesia Católica de Áncash, la presencia de las reliquias de los primeros beatos del país en este certamen eclesiástico de talla internacional, como es la llegada del máximo representante de la iglesia Católica al Perú.

“Para la iglesia en Áncash significa que hay gente que dio la vida por no negar su fe y por lo tanto fueron reconocidos como beatos mártires de la iglesia de todo el Perú”, aseveró.
Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski, junto al sacerdote italiano Alessandro Dordi fueron beatificados el 5 de diciembre de 2015 en una ceremonia religiosa que congregó a miles de fieles de distintas partes del país, en Chimbote.

Ellos fueron víctimas de la insanía terrorista y asesinados en 1991 por Sendero Luminoso, durante la época de violencia que sufrió el país. Pese a las advertencias del atentando, los religiosos decidieron seguir pregonando su fe en Pariacoto  y  en el distrito de Santa, y no salieron del país a pesar  de los ofrecimientos de sus superiores.

Cargando...

Comentarios