Miles de huaracinos se alistan con mucha fe para celebrar la Semana Santa

Miércoles, 10 Abril 2019 - 12:00pm
Huaraz en Línea.- Como cada año, con mucha fe, miles de pobladores de la provincia de Huaraz celebrarán la Semana Santa, del 14 al 21 de abril, con la finalidad de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, tal como ocurre en muchas ciudades del país y del mundo.
 
En esta oportunidad, las autoridades de la provincia de Huaraz y los vecinos de esta parte de la región Ancash se preparan para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, quienes aprovecharán el fin de semana largo para conocer más de la Semana Santa, como una manifestación viva de un pueblo muy católico, desde tiempos remotos.
 
La Semana Santa, en Huaraz, es una festividad religiosa muy tradicional que ofrece espacios de recogimiento y reflexión para quienes tengan la oportunidad de participar en las diversas celebraciones religiosas, que concita la participación activa de los pobladores y de los visitantes.
 
En este marco, hoy, en conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Huaraz realizó la presentación de las actividades que se desarrollarán durante la Semana Santa, desde las procesiones religiosas, el festival de comidas típicas, escalada en palestra, festival de danza ancashina, entre otros.
 
El alcalde huaracino, Rori Mautino Ángeles, expresó su firme compromiso de promover el turismo de forma articulada entre las autoridades regionales y locales, comerciantes y operadores turísticos para mejorar la calidad de servicio que se brinda a los visitantes. Asimismo, exhortó a la población a tomar conciencia de mantener limpia y segura a la ciudad, en forma permanente.
 
Por su parte, el regidor Omar Cabello Cabello, presidente de la Comisión de Turismo de la comuna provincial de Huaraz, mencionó las estrategias de difusión que se viene impulsando con motivo de la Semana Santa 2019, con videos promocionales sobre los atractivos de la zona y las actividades religiosas que se llevarán a cabo.
Cargando...

Comentarios