CEP lanza plataforma de ayuda espiritual telefónica a nivel nacional ante la emergencia

Viernes, 1 Mayo 2020 - 11:30am

Huaraz en Línea.- La Conferencia Episcopal Peruana, consciente del difícil momento que atraviesa nuestro país, lanza a partir de hoy su Plataforma de Apoyo Espiritual a nivel nacional para animar, fortalecer y acompañar a todos los hermanos y a sus familiares que están sufriendo a causa de la pandemia del COVID 19.

52 sacerdotes, 31 religiosas y 2 laicas de las diversas jurisdicciones eclesiásticas de la Iglesia Católica a nivel nacional estarán a disposición, a través de la línea telefónica (celulares y fijos) para atender las llamadas y solicitudes de ayuda espiritual.

En medio de las difíciles circunstancias que atravesamos, la Iglesia quiere acercarse al que sufre como lo hizo el buen samaritano con el herido que encontró en el camino, al cual curó, atendió y acompañó en su recuperación.

Hacemos la invocación a todos los fieles a usar con responsabilidad los números telefónicos de los sacerdotes, religiosas y laicas que con total disposición están brindando su tiempo para esta emergencia.

Este apoyo no contempla solicitudes o pedidos de ayuda material, ya que para ello la Iglesia ha desplegado a nivel nacional las Cáritas diocesanas.

La Plataforma de Apoyo Espiritual se materializa en un directorio telefónico que estará a disposición de todos en la Página Web de la Conferencia Episcopal Peruana: http://www.iglesia.org.pe y en la Agencia de Noticias del Episcopado Peruano. http://noticias.iglesia.org.pe

Cargando...

Comentarios