Especialistas analizaron las claves del éxito del sector pesquero en Chimbote

Miércoles, 26 Mayo 2021 - 2:30pm

Huaraz en Línea.- Calidad de producción, talento humano y respeto a las normas son los temas que se abordaron durante el conversatorio virtual “Claves del éxito en el sector pesquero en Chimbote”, organizado por el Campus Chimbote de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). 
En el evento participó como ponente el director regional de la Producción de Áncash, Arturo Cárdenas Infante, quien enfatizó que “para garantizar el éxito en el sector pesquero debemos cuidar nuestro recurso: la anchoveta. Además, respetar las normas de impacto ambiental y reflejar el crecimiento a las zonas de producción”. 
De otro lado, la expositora Marisol Venturo, gestora de Producción de Hayduk S. A., destacó el uso de la tecnología para mejorar la productividad de las empresas y hacerlas más competitivas.

“El éxito del sector tiene que ver con la calidad de la producción. Somos el país más rico en anchoveta y los primeros productores de harina y aceite de pescado. Además, debemos cumplir los indicadores para ser rentables y sostenibles”, puntualizó. 

Por su parte, el subgerente de Gestión Humana y Relaciones Laborales de Copeinca, Gabriel Saavedra, recalcó que el factor humano es el principal motor del éxito en el sector pesquero. Comentó que, durante la crisis sanitaria por la pandemia, fue primordial cumplir las normas de protección para los trabajadores. 

“Es importante tener claridad organizacional. Las máquinas nos ayudan a mejorar los procesos productivos, cumplir los estándares, pero el recurso humano es lo que nos garantiza el éxito en nuestro proceso”, culminó. 

Finalmente, el director del Campus Piura de la UTP, Guillermo del Piélago, quien moderó el evento, remarcó el compromiso de la Universidad por fomentar espacios de aprendizaje sobre uno de los sectores más relevantes de Chimbote: la pesca. 

Cargando...

Comentarios