UTP y “Aldeas Infantiles SOS” se unen a favor de la educación y el emprendimiento

Martes, 20 Julio 2021 - 6:15pm

Huaraz en Línea.- Buscando impulsar el desarrollo y la autonomía a favor de niñas, niños, adolescentes y familias que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Aldeas Infantiles SOS Perú Programa Chiclayo han firmado un Convenio Marco de Cooperación Institucional.

Este acuerdo permitirá mejorar el proceso de digitalización en dos ámbitos: enseñanza-aprendizaje, tanto para estudiantes como docentes; y emprendimiento, a través de proyectos sostenibles realizados por mujeres emprendedoras.

“Este convenio consta de tres fases en las que se realizará un reconocimiento, diagnóstico y acompañamiento en el manejo de la digitalización, tanto para los docentes como para las emprendedoras seleccionadas para las ideas de negocio”, explicó Ana María Reyes, directora del Programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas infantiles SOS Perú Programa Chiclayo.

Detalles

Aldeas Infantiles SOS identificará a los docentes y a las emprendedoras que participarán en el acompañamiento personalizado que desarrollará el equipo UTP a través de videoconferencias en un periodo de dos años, el cual incluye asesorías en el uso de herramientas informáticas en línea. En este proceso, participarán tres docentes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática y Administración de Empresas de la UTP Chiclayo.

Christian Dios, director de Investigación de UTP Región Norte, explica que las tecnologías digitales son muy importantes para lograr un aprendizaje significativo. “Es necesario que se usen adecuadamente, por lo que las carreras involucradas nos ayudarán a lograr los objetivos trazados. Además de los docentes, tres estudiantes participarán en el proceso”.

Cargando...

Comentarios