UTP Chimbote en etapa semifinal del Concurso Nacional de Litigación Oral Civil del Poder Judicial

Viernes, 13 Octubre 2023 - 10:00pm

Huaraz en Línea.  – Estudiantes de Derecho de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) Campus Chimbote fueron seleccionados para pasar a la etapa semifinal del Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral Civil 2023, organizado por el Poder Judicial.

En la convocatoria se presentaron 113 equipos de 36 universidades públicas y privadas de todo el país, haciendo un total de 456 estudiantes en competencia. Ellos defendieron un caso simulado ante jueces reales.

Después de las rondas de audiencia preliminar, quedaron seleccionados 16 equipos. La delegación de UTP Chimbote, perteneciente a la región Norte, está integrada por los estudiantes Ruth Castañeda, Jorge Gamboa, Arnold Pérez y Valeria Mochizaky, junto a los docentes Mirko Alva, Joseph Villanueva y el soporte de Luis Costas, coordinador de Derecho.

Jhony Almendras, director del Campus UTP Chimbote, destacó la participación del equipo y comentó que es fruto del esfuerzo y dedicación de estudiantes y docentes, que demostraron sus conocimientos y habilidades durante las audiencias judiciales.

“Nuestros alumnos fueron evaluados por jurados integrados por jueces con amplia experiencia en temas de litigación civil. En UTP estamos muy orgullosos de sus avances y el gran nivel académico de nuestros estudiantes y docentes”, manifestó Jhony.

Los resultados fueron dados a conocer a través del canal Justicia TV. Carlos Polanco, Juez Superior Provisional de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en representación del Poder Judicial, comentó que se realizaron en total 77 audiencias en más de 80 horas de jornada durante cuatro días.
Luego de esta selección, los 16 equipos competirán para presentarse a la etapa final que se realizará de manera presencial en la Corte Suprema de Justicia. El concurso terminará el 28 de octubre.

Cargando...

Comentarios