Más de 6 mil jóvenes de todo el país participaron en la segunda edición de ECUP UTP

Jueves, 12 Octubre 2023 - 3:15pm

Huaraz en Línea. - La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dio a conocer al ganador de la segunda edición de la ECUP UTP, el torneo nacional del videojuego eFootball 2023 más importante del país y organizado en conjunto con la Liga Peruana de PES (LPPES).

Diego Salazar, jugador de 24 años perteneciente a la división de eSports del club Atlético Grau, de la ciudad de Piura, se consagró campeón tras superar las clasificatorias presenciales realizadas entre julio y setiembre. Anteriormente, Salazar también había sido ganador de la Copa PlayStation en 2018.

El campeonato de eFootball 2023, realizado por la UTP, fue de libre acceso para todo el público y atrajo a más de 6 mil participantes en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Ica, Lima, Piura y Trujillo. El torneo, desarrollado en ocho campus de la universidad a nivel nacional, destinó una suma de S/10,000 para los cuatro primeros lugares de la competencia.

La final de la ECUP UTP se realizó en el Campus Lima Centro de la UTP, donde los finalistas provenientes de distintas ciudades compitieron por el título. Cabe resaltar que este año se duplicaron las inscripciones del 2022 (2800 registros en total), lo que convierte a este evento de eFootball en el más grande a nivel nacional.
 

Cargando...

Comentarios