Estudiantes de Derecho de Perú y Colombia participan en el Moot Court de Propiedad Intelectual de UTP y Asipi

Martes, 11 Enero 2022 - 3:15pm

Huaraz en Línea.- La tercera edición del Moot Court de Propiedad Intelectual, organizada por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), iniciará sus rondas orales. En ella participarán estudiantes y egresados de ocho universidades de Perú y una de Colombia.

Mediante la simulación de un juicio, esta competencia tiene como objetivo poner a prueba las destrezas de los estudiantes de Derecho y reforzar sus conocimientos sobre la propiedad intelectual y el litigio. Al finalizar el concurso, los dos primeros puestos tendrán sesiones de mentoría y el primer puesto recibirá 2 000 dólares americanos.

En esta edición del Moot Court están participando estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica del Perú, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Lima, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad ESAN, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Santiago de Cali, de Colombia.

Al respecto, Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú, afirma: “El Moot Court de Propiedad Intelectual, además de ser un evento académico de importancia, representa una excelente oportunidad para relacionarse con estudiantes de otros centros de estudio. De esta manera, intercambian experiencias y adquieren mayores conocimientos para su vida profesional”

En la fase escrita, los equipos participantes tuvieron que preparar una memoria sustentando la postura del denunciante y, en una segunda etapa, elaboraron una de la parte denunciada. Posteriormente, recibieron una capacitación para las rondas orales, que se desarrollarán del 13 al 15 de enero.

Cargando...

Comentarios