Directores de colegios son capacitados en Gestión de actividades para aprendizaje en entornos digitales

Jueves, 9 Julio 2020 - 11:15pm

Huaraz en Línea.- Más de 1 400 directores de colegios de todo el Perú, entre ellos 122 de Chimbote, participaron en el V Encuentro Nacional de Directores, que organizó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en el que recibieron una charla titulada “¿Cómo gestionar actividades para el aprendizaje en entornos digitales?”.

La conferencia estuvo a cargo de Lea Sulmont, doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Lille (Francia), y tuve como objetivo ponerlos al tanto de las herramientas necesarias para ofrecer una educación a distancia de calidad.

Ella destacó la importancia de priorizar el enfoque, utilizando metodologías distintas, “tales como situaciones o proyectos que generen aprendizaje significativo, generar estrategias de autonomía del estudiante para que vaya a su ritmo de aprendizaje para luego pasar a una colaboración en el aprendizaje, así como brindar al estudiante una situación en la que impulse su creatividad y aprendizaje”.

Se realizó también un conversatorio en el que participaron la Doctora Graciela Risco de Domínguez, Rectora de la UTP, e Inés Evaristo, Directora de Tecnologías para el Aprendizaje, quienes analizaron esta temática junto a Lea Sumont.

Al finalizar el evento, en el que participaron 122 directores de colegios de Chimbote, se otorgaron 12 becas a directores de colegios para que puedan acceder a una especialización en la Escuela de Postgrado de la UTP sobre Liderazgo Empresarial, Innovación y Design thinking, o Inteligencia Emocional.
 

Cargando...

Comentarios