Estudiante de Derecho de UCV gana concurso nacional de ponencias

Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 1:30pm

Huaraz en Línea.- Con el título "Análisis actual de la prisión preventiva en tiempos de pandemia-casos mediáticos”, Ashlie Melanie Aponte Ríos, estudiante del XII ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo, logró obtener el primer lugar del I Concurso Nacional de Ponencias Estudiantiles del Perú.

La futura abogada expresó sentirse feliz y orgullosa de haber representado a la UCV Chiclayo en el concurso nacional de ponencias estudiantiles que organizó la Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú y que contó con la participación de 42 estudiantes pertenecientes a universidades públicas y privadas de todo el país.

En otro momento comentó que abordó un tema de actualidad en el campo del Derecho Penal, al encontrarnos en emergencia nacional y sanitaria “Muchas veces se hace mal uso de la prisión preventiva, sin entender que la regla es que, se apliquen de manera extraordinaria y sin presiones mediáticas”.

“Considero que se debe evaluar a nivel nacional la situación de vulnerabilidad de los presos preventivos, teniendo en cuenta el principio de proporcionalidad, pro homine e igualdad en la aplicación de la Ley”, puntualizó Ashile Aponte.

Por su parte, la decana de la facultad de Derecho de la UCV, Dra. Jeanette Tantaleán felicitó el esfuerzo y dedicación de la estudiante “Quienes conocemos a Ashlie sabemos de su excelencia académica, responsabilidad y trabajo constante. Quien estudia triunfa” indicó.

Cabe indicar que la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso se realizó el pasado 26 de setiembre de manera virtual por el Facebook Live de la página Asociación de Estudiantes de Derecho del Perú.

Cargando...

Comentarios