Egresado de la UCV cursará posgrado en la Universidad Politécnica de Cataluña

Miércoles, 16 Enero 2019 - 10:30am

Huaraz en Línea.- El estudiante egresado de la UCV Chimbote , Jean Piers Chávez Aguirre, logró acceder a una beca internacional y cursará estudios de posgrado en la prestigiosa Universidad de Politécnica de Cataluña en España.

Jean Piers Chávez, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo Chimbote y, desde que empezó sus estudios universitarios siempre tuvo la convicción de crear nuevas metodologías de análisis y diseño estructural.

Por ello, postuló a una de las becas internacionales que oferta el estado peruano a través el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Gracias a su proyección como profesional logró acceder a cinco universidades del extranjero, pero finalmente optó por la Universidad de Politécnica de Cataluña en España, donde estudiará la Maestría de Ingeniería Estructural, la misma que tendrá como duración dos años.

“Busco implementar en el Perú, nuevas metodologías de análisis y diseño estructural con dispositivos de protección sísmica económica, ya que estamos pasando por un largo silencio sísmico. Así mismo,  mejorar la productividad en la construcción de nuevas edificaciones con tecnología de primera, la cual es utilizada en países modernos y en Perú, se debe dar”, sentenció.

Anteriormente Chávez Aguirre, desarrolló labores en una de las empresas más renombradas del país como lo es Autopista del Norte que es concesionaria de OHL. Actualmente cuenta con su propia empresa “JPC Earthquake Engineering Group”; así mismo, se desempeña como conferencista, dictando talleres y cursos en congreso de Ingeniería Civil.
Cabe mencionar que en el año 2017 Chávez Aguirre, presentó su libro denominado “Diseño sismorresistente de edificios con disipadores de fluido viscoso”. (NP)

Cargando...

Comentarios