Premio Nobel de la Paz brindó conferencia a alumnos vallejianos

Lunes, 15 Noviembre 2021 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- Con una emocionante conferencia magistral, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dio inicio a las actividades por el 30º Aniversario de fundación de la Universidad César Vallejo a nivel nacional.

El reconocido activista argentino, es uno de los más importantes defensores de los derechos humanos en América Latina, se dedicó a viajar por el mundo diseñando programas de ayuda y desarrollo para comunidades indígenas latinoamericanas, movimientos obreros y otros grupos de personas necesitadas.

La participación de Adolfo Pérez Esquivel, se da en el marco de las actividades académicas y culturales que la UCV viene desarrollando por su trigésimo aniversario. Y en esta oportunidad desarrolló el tema, “Los derechos humanos y el compromiso de los jóvenes de hoy”.

“Con una palabra puedes amar y con una palabra puedes destruir. Los jóvenes tienen la gran responsabilidad de lograr la igualdad de los pueblos que hoy son marginados. Debemos de cambiar el yo, por él nosotros; debemos educar a los jóvenes con una formación liberadora, cociente; para que trabajen en la resistencia cultural y renovar nuestra identidad”, dijo el Premio Nobel de la Paz (1980).

En otro punto de su discurso, hizo hincapié sobre la tarea que tienen los jóvenes de lograr una igualdad mundial, “Hay muchos pueblos que reclaman el derecho de la paz entre las personas y los pueblos. Debemos de cambiar la desigualdad por la igualdad de los pueblos. El agua, la salud, la paz; son derechos que nunca deben de negociarse. Los jóvenes tienen que luchar por conseguir la igualdad en todo el mundo”, finalizó.

Al respecto, el Dr. César Acuña Peralta, fundador de la UCV, agradeció la presencia del Pérez Esquivel, e indicó que viajará a Argentina el 29 de este mes para entregarle la medalla y diploma e incorporarlo a la Universidad César Vallejo con el grado honorífico más alto que brinda la institución universitaria, Doctor Honoris Causa de la UCV.

Cabe recordar que en años anteriores la Universidad César Vallejo ha recibido la visita de grandes personalidades como, Tawakkol Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997), Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz 1983), Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz 2006).

Cargando...

Comentarios