Estudiante de UCV realiza pasantía en el centro de investigación del Sena – Colombia

Lunes, 14 Junio 2021 - 9:30pm

Huaraz en Línea.- La estudiante del cuarto ciclo de la escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo campus Chiclayo, Jazmín Balcázar Collazos fue aceptada por el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje – Colombia) para realizar una pasantía en su centro de investigación: SENOVA (Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico), a través del cual se ejecuta la política de contribución a la ciencia y tecnología del hermano país del norte.

La convocatoria fue replicada en la página web de la UCV a finales de mayo, Jazmín decide postular con la asesoría de su coordinador de escuela el Dr. Marvin Moreno Medina, quien la apoyó para recopilar la información que la institución requería. 

Solo estudiantes de Hispanoamérica podían postular a los distintos proyectos que ofrecía el SENA para realizar las pasantías. Balcázar Collazos optó por: “Diseño y adaptación de estrategias para la integración de personas con y sin discapacidad en prácticas deportivas inclusivas en centros de formación SENA en la vigencia 2021”.

Días después de pasar una entrevista grupal de manera virtual ante miembros del SENA, Jazmín recibe la carta de aceptación donde le daban la bienvenida al proyecto que ella había elegido para postular y realizar su pasantía.

El reto inicia este 14 de junio, será vía trabajo remoto y dentro de este proyecto la estudiante podrá enriquecer sus conocimientos y fortalecer su red de contactos ganando la experiencia internacional que actualmente el mercado laboral necesita.

“Mi experiencia al participar en esta convocatoria fue sumamente emocionante desde el principio al escoger el proyecto en el que quería participar y hasta el final que fue la entrevista donde pude conocer a otros jóvenes que también postularon. Siempre he deseado integrar equipos que se dediquen a la investigación, que busquen la inclusión de personas con discapacidad, y ahora al ser aceptada por el SENA/SENNOVA me siento muy dichosa de poder aprender y participar de este proyecto”
En otro momento indicó que el haber trabajado con personas con una o múltiples discapacidades y el aprender lengua de señas peruanas le hizo darse cuenta que existe un sector de la sociedad con mucho potencial que, en nuestro contexto social, se les es muy difícil desarrollar. “Creo firmemente que no podemos crecer como país si una parte de él no cuenta con las oportunidades y facilidades necesarias para tener una buena calidad de vida y para desarrollar sus habilidades”.

Cargando...

Comentarios