Este 10 de julio se realizará Encuentro de Maestros de Educación Básica organizado por la UCV

Jueves, 9 Julio 2020 - 9:00pm

Huaraz en Línea.- La emergencia sanitaria a causa del COVID-19, ha afectado la vida de millones de personas alrededor del mundo. La rutina diaria educativa, ha dado un giro radical, desde el espacio, hasta los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje.

Educar en tiempos de pandemia, es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los docentes y sus estudiantes donde las herramientas digitales son los principales aliados en la formación académica.

Pensando en este nuevo comienzo de modelo educativo, donde la virtualidad cumple un rol trascendental para la continuidad académica, se llevará a cabo el “Encuentro de Maestros”, un espacio que reunirá a todos aquellos educadores que quieran conocer y analizar las tendencias y herramientas que el escenario actual exige.

Esta es una iniciativa de la Universidad César Vallejo, que busca reconocer la notable labor de los docentes que, a pesar de las circunstancias, hacen todo lo que esté a su alcance para formar personas del mañana.

El “Encuentro de Maestros” tendrá como invitados a importantes ponentes internacionales expertos en educación e innovación, como Guillermo Whpei, Presidente de la Fundación para la Democracia, quien hará un análisis global del impacto del COVID-19 en la educación. Además, la Directora General y Co-fundadora de Yeira E-learning (primera plataforma de e-learning 100% mexicana), Adriana Caballero; expondrá acerca de este método de enseñanza que hoy se ha vuelto una necesidad a nivel mundial. Por último, Rodrigo Faunes, actual Presidente de la Asociación de Colegios Virtuales y Online de Chile, comentará acerca de los colegios virtuales y la tendencia on line en la educación.
 
Para el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel, es importante que se fomenten estos espacios de diálogo con los maestros, pues en el contexto en el que nos encontramos debemos empoderar a los docentes para que sigan esa vocación para la que se formaron.

“Los desafíos que exige esta coyuntura para los maestros nos compromete a todos los que apostamos por un buen sistema educativo. Sin pautas actualizadas en la educación básica, difícilmente tendremos un nivel de excelencia en la educación superior. Por ello es que creemos importante que los maestros adquieran información actualizada y de primera mano”, señaló.

El evento que, se llevará a cabo este viernes 10 de julio a las 5 de la tarde, contará con la conducción de Rosa María Palacios y el destacado periodista Juan Paredes Castro.  Si eres docente y deseas asistir, puedes registrarte aquí: https://somosucv.edu.pe/educadores/maestros/
 

Cargando...

Comentarios