Estudiantes de UCV llegaron a semifinal del Concurso de Litigación Oral Interuniversitario 2019

Jueves, 5 Septiembre 2019 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Ivonne Salcedo Pichen, Vicente Quincho, Belen Arroyo, Brighitte Yalan, Jarol Parco, Alexandra Osorio, Ludwig Pizarro y Christian Rubina son los ocho estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) que ocuparon el tercer y cuarto puesto en el “Concurso Interuniversitario de Litigación Oral Penal Pre CONADEPC 2019”, la cual se  desarrolló en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) entre el 15 y 16 de agosto.

Cabe referir que esta competencia académica convocó a 12 de las escuelas de derecho más importantes entre universidades de provincias y de Lima. Entre ellas la de la UNFV, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Católica De Santa María, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), entre otras.

El primer lugar fue ocupado por la Universidad Sánchez Carrión, el segundo lugar lo obtuvo la Universidad San Martin de Porres (USMP) y el tercer y cuarto puesto la ocupó la UCV.

UCV DESTACÓ

Las delegaciones de la UCV se denominaron “Ante Diem” y  "Legis Vibe" las cuales demostraron sus competencias en el conocimiento de las exigencias del Nuevo Código Penal Procesal (NCPP) a través de simulaciones de audiencias de prisión preventiva y de litigación oral.

El acto de la inauguración estuvo a cargo del Dr. Carlos Vicente Navas Rondón, decano de derecho de la UNFV, quien precisó que este tipo de competencias académicas pretenden consolidar el ejercicio profesional de los futuros abogados del país.

Christian Rubina, capitán del equipo "Ante Diem de la UCV explicó que durante este concurso fue testigo de la grata sorpresa que generó el equipo vallejiano en la competición. “Los jueces refirieron sentirse sorprendidos de que la UCV tenga ese nivel tan alto en litigación oral” aseveró.

De igual manera destacó el apoyo que recibieron de la Escuela Profesional de Derecho de la UCV. “Me quede muy satisfecho con el apoyo que recibi de parte de la Escuela. Creo que es muy importante lo que se recibe en una universidad pero también cuenta mucho las ganas de estudiar.(NP)

Cargando...

Comentarios