Egresada de UCV destaca como conferencista en eventos internacionales

Viernes, 5 Febrero 2021 - 7:30pm

Huaraz en Línea.- Medalit Vásquez Soto, egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo campus Chimbote, viene destacando por participar periódicamente como conferencista en seminarios, congresos y talleres organizados por universidades del extranjero. Hasta el momento ha sido expositora en países como Argentina, Bolivia y México.

Siempre motivada por sus docentes universitarios, Medalit inició su carrera como conferencista desde que estuvo en la universidad, participando en concursos internos y externos con sus trabajos de investigación donde siempre destacó y se hizo visible en el rubro del derecho. Es así como recibió invitaciones de universidades e institutos nacionales para ser ponente en diversos eventos académicos relacionados al derecho.

En ese sentido, Medalit resaltó que el ambiente de compañerismo y la competitividad sana que vivió en la Escuela de Derecho fue un factor determinante para destacar como conferencista “Estoy agradecida con la UCV Chimbote por abrirme sus puertas y permitir mi formación como abogada. Tuve excelentes profesores que más allá de los conocimientos, me motivaron a tomar retos, capacitarme constantemente y participar en eventos académicos como ponentes hoy y gracias a ello recibo invitaciones de universidades e instituciones académicas a nivel nacional e internacional”.
A medida que fue ganando experiencia, la joven abogada recibió por primera vez la invitación de la universidad de la Barra Interamericana de Abogados de México para ser conferencista; es así que, logró su primera experiencia internacional lo que le valió para ahora haber participado destacadamente como conferencista en países de Argentina, Bolivia y México.
En ese sentido, invitó a los estudiantes a presentar sus proyectos de investigación en diferentes eventos nacionales o internacionales y lograr así la visibilidad que se merecen. “Ser conferencista es la mejor oportunidad que uno tiene para compartir tus conocimientos y experiencias con los demás y aportar en la formación de los nuevos profesionales. Sé de la calidad de investigaciones que se dan en la UCV, por ello, quiero invitar a los estudiantes a presentar sus investigaciones en diferentes eventos académicos, porque sus trabajos de investigación no merecen solo quedarse en un repositorio”, finalizó.
Es propicio mencionar que actualmente Medalit se desempeña como abogada litigante de procesos penales, en la defensa de personas naturales y jurídicas, en las diferentes etapas del proceso penal, en la firma legal DHC Consultores, en la ciudad de Lima.

Cursa estudios de maestría en la Universidad III Carlos de Madrid, España. Es miembro fundador y miembro principal del Centro de estudios e investigación “Scientia et iuris”. Presidenta de Ius Verde. Miembro asociado de la Sociedad Peruana de Derecho- Comisión contrataciones con el estado y autora de diversas publicaciones en revistas de derecho penal. (Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios