Seis alumnos de UCV obtienen un lugar en universidad mexicana para realizar intercambio académico

Jueves, 3 Septiembre 2020 - 8:15am

Huaraz en Línea.- La Universidad Veracruzana, una de las universidades públicas más importantes de México, organizó el concurso: “Estancias de investigaciones virtuales”, en el marco de su programa de movilidad académica.

En dicho evento, seis estudiantes de la Universidad César Vallejo lograron obtener un espacio para realizar esta pasantía, que tendrá una duración de cuatro semanas -en modalidad virtual- la misma que empezó a desarrollarse el pasado 18 de agosto.

La universidad anfitriona, recibió en total ochenta y dos estudiantes provenientes de Colombia, Cuba, Ecuador, España y Perú; universitarios que colaborarán con proyectos de investigación, buscando fortalecer los campos de la ciencia, tecnología e innovación.

Los universitarios vallejianos seleccionados son: Erika Namoc Tejada, Silvia Céspedes Esquive y Melina Horna García (Contabilidad); Luisa Alza Landeo y Betty Vega Cruzado (Psicología) y Kewin Carrera Ruiz (Ingeniería de Sistemas), de los programas de Pregrado y Formación para Adultos.

Los ochenta y dos universitarios, que realizaron la pasantía, participaron de la ceremonia virtual de bienvenida, que las autoridades académicas de la Universidad Veracruzana organizaron. En el referido acto formal, la estudiante de la Escuela de Psicología de la UCV, Bety Margot Vega Cruzado, en representación de los pasantes, fue elegida para dar las palabras de bienvenida.

“El desempeño de nuestros estudiantes se viene realizando de forma esperada, pues destacan por su liderazgo, proactividad y conocimientos adquiridos en investigación a lo largo de su formación académica”, resaltó la directora de Relaciones Internacionales de la UCV, Gioconda Bellomo Montalvo.

Es importante resaltar que los seis estudiantes de la Universidad César Vallejo, son los únicos peruanos en dicha estancia académica.

 
Cargando...

Comentarios