Estudiantes de UCV participan en el Role Play: Parlamento Universitario

Lunes, 2 Noviembre 2020 - 1:15pm

 

Huaraz en Línea.- Estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo, participan del Role Play: Parlamento Universitario, organizado por el área de Educación Ciudadana del congreso de la república.

El evento se viene desarrollando con la participación de 130 universitarios de la UCV, así mismo estuvo presente la Decana de la Facultad de Derecho y Humanidades, Dra. Jeannette Tantalean Rodríguez, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

"Agradecer la iniciativa por parte del Área de Educación Ciudadana del Congreso, que permitirá a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo a participar en este programa tan necesario no sólo para su formación como profesionales sino también como ciudadanos, permitiéndoles conocer el funcionamiento político, la estructura y las funciones de la institución parlamentaria, y también el trabajo de las personas que la representan”, acotó.

En ese sentido, el evento académico se desarrollará del 23 de Octubre al 14 de noviembre en dos etapas; en la primera, los estudiantes vallejianos recibieron capacitaciones en temas como la democracia, participación ciudadana y función parlamentaria, procedimiento legislativo, ¿Cómo se elabora un proyecto de ley?, entre otros.

Acto seguido desarrollarán acciones como, elección de la mesa directiva y juramentación de los parlamentarios universitarios, conformación de comisiones, debate de proyectos de ley, votación de las propuestas presentadas, culminando con una Sesión del Pleno

¿Qué es el Parlamento Universitario?

Es un programa de formación cívica democrática organizado por el Congreso de la República, dirigido a estudiantes y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de prácticas democráticas en los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas.

Así mismo, brindarles información a través de profesionales que forman parte del quehacer parlamentario, seguido por la recreación o simulación de un parlamento para que los universitarios puedan vivir la experiencia de ser congresistas durante el acto académico.

Cargando...

Comentarios