UNS conmemoró 36º aniversario con conferencia y reconocimiento a destacados docentes

Lunes, 21 Diciembre 2020 - 10:45am

Huaraz en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) celebró su 36.º aniversario de vida institucional con la conferencia magistral virtual “Retos de la universidad para el desarrollo”, a cargo del destacado investigador Ph. D. Salomón Soldevilla Canales, y con la distinción a seis de sus docentes por su especial aporte a la universidad durante su trayectoria en servicio de la comunidad chimbotana y ancashina.

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, reconoció, durante la ceremonia central, a la Dra. Luz Paucar Menacho, docente del Departamento Académico de Agroindustria y Agronomía, por su destacada labor como investigadora, que la ha hecho recientemente ganadora de dos concursos de investigación organizados por el Consejo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Concytec).

Al Dr. Serapio Quillos Ruiz, decano de la Facultad de Ingeniería, investigador reconocido por el Concytec, autor de publicaciones en la base de datos científica Scopus y exdirector de las escuelas de Ingeniería en Energía y Mecánica; y al Dr. Víctor Castro Zavaleta, actual director de Evaluación y Desarrollo Académico, presidente de la comisión que propuso la creación de la escuelas de Ingeniería Mecánica y Agrónoma, Derecho y Ciencias Políticas, Biotecnología y Medicina Humana, exdecano de la Facultad de Ingeniería, exvicerrector académico y exdirector de la Escuela de Posgrado. 

Asimismo, distinguió al Dr. José Gariza Cuzquipoma, decano de la Facultad de Educación y Humanidades, quien fue presidente de la comisión de implementación de la educación no presencial de los estudios de pregrado, autor de investigaciones con resultados de gran aporte para la enseñanza, aprendizaje y gestión de institucionales educativas de la región, responsable de la elaboración del currículo de la escuela de Educación Secundaria y fundador y primer director de la Institución Educativa Experimental de la UNS.

Al Dr. Hermes Lozano Luján, director de la Escuela de Posgrado, quien fue decano de la Facultad de Educación y Humanidades y miembro del comité de investigación de la UNS, promotor de la creación de programas de maestría y propulsor de convenios de la Escuela de Posgrado con la Corte Superior de Justicia del Santa y EsSalud; y, finalmente, al Ph. D. Juan Ponce Loza, director de Investigación e Innovación de la UNS, quien fue uno de los primeros docentes de la escuela de Enfermería y que, hoy, es decano del Colegio de Enfermeros Áncash Costa.

Las actividades conmemorativas por el aniversario iniciaron con la misa en homenaje a los 36 años de creación institucional de la UNS, oficiada por el obispo de la diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; tras ello, autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo participaron del tradicional izamiento del pabellón nacional y bandera de la UNS.

 

 

El rector Dr. Sixto Díaz Tello expresó que la Universidad Nacional del Santa se ha convertido en un centro de convergencia educativa de primer nivel, cultura, investigación y conocimientos.(Nota de prensa)

Cargando...

Comentarios