Coronavirus: buses de la UNS movilizarán a trabajadores del Minsa y Essalud

Sábado, 21 Marzo 2020 - 1:45pm

Huaraz en Línea.- Ante la complicada situación nacional por la inminente expansión del nuevo coronavirus, la Universidad Nacional del Santa (UNS) puso a disposición del sector salud un bus para movilizar a todo su personal asistencial que, pese al alto riesgo de contraer el COVID-19, sigue trabajando día a día para controlar la pandemia.

El rector de esta casa de estudios, doctor Sixto Díaz Tello, informó que el transporte a los médicos, enfermeras, técnicos y demás trabajadores de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa) será totalmente gratuito y en diferentes horarios. El objetivo, aseguró, es atender la necesidad de traslado de la mayoría del personal durante los siete días de la semana.

Esta decisión se tomó durante una reunión sostenida con representantes de EsSalud y el decano del Colegio de Enfermeros – Áncash Costa, Ph. D. Juan Miguel Ponce Loza, la mañana del último viernes en las oficinas del Rectado de la universidad.

“Recibimos la solicitud del director del Hospital III de EsSalud, Dr. Oswaldo García Torres, quien nos comunicó que existen dificultades para el traslado del personal. Sabemos que debido a la cuarentena el flujo de vehículos de transporte público se ha visto reducido de manera considerable, lo cual impide que los trabajadores lleguen a sus centros hospitalarios. En vista de ello, y teniendo en cuenta que como universidad tenemos la responsabilidad de contribuir con esta causa, hemos tomado la decisión de llevar y recoger a los trabajadores del sector salud, indistintamente del hospital en el que labore. Apoyaremos a todo el personal”, precisó la máxima autoridad universitaria, quien resaltó que en estos tiempos es importante y necesaria la solidaridad entre las instituciones que componen la nación.

Además, agregó que “no podemos darle la espalda a los trabajadores que arriesgan sus vidas desarrollando una labor que tiene como finalidad salvar la vida de otros”. Recordó que la posibilidad de contagio de la enfermedad es alta y que debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar la expansión del virus.

En ese sentido, Díaz precisó que el bus estará disponible todos los días desde las 6:10 de la mañana en el frontis del hospital I de EsSalud (Av. Anchoveta, Nuevo Chimbote) para transportar de manera gratuita al personal hasta la sede del hospital III de EsSalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte, Chimbote. Incluso, el recorrido incluirá otros centros hospitalarios del Minsa. A las 12:10 del mediodía será el retorno al punto inicial.

Del mismo modo, el bus estará habilitado desde las 6:45 de la mañana en la plaza Miguel Grau (centro de Chimbote) para trasladar a los servidores hasta el hospital I de EsSalud; asimismo, para facilitar el traslado de trabajadores hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. De igual manera, a las 12:45 del mediodía será el retorno al punto inicial.

El domingo 15 de marzo, el Gobierno peruano declaró, mediante Decreto Supremo N.º 044-2020-PCM, estado de emergencia por las graves circunstancias que afectan la vida de los peruanos a consecuencia del brote de COVID-19. Entre varias medidas, la norma establece orden de inamovilidad domiciliaria por un plazo de 15 días.

En Áncash, hasta el momento se han reportado cuatro casos de personas con coronavirus.(Nota de prensa)
 

Cargando...

Comentarios