Chimbote: UNS presentará espectáculo del ballet folclórico Turmanyay

Sábado, 17 Agosto 2019 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa (UNS) presentará al Ballet Folclórico Peruano Turmanyay el sábado 31 de agosto a las 7:00 de la noche. El espectáculo consiste en la puesta en escena de danzas y música de las regiones de Áncash, Cuzco, Piura, Arequipa, Puno, Huánuco y La Libertad.

Con Resolución N.º 589-2019-CU-R.UNS, el Consejo Universitario aprobó la ejecución del proyecto denominado “Noche de Folklore: Turmanyay es Perú”, el cual será autofinanciado con la venta de las entradas en los puntos establecidos: oficina del Centro Cultural de la UNS, Centro Cultural Centenario y Centro Cultural Filarmónico.

De acuerdo con el proyecto, la universidad proporcionará las instalaciones del auditorio del Centro Cultural, así como la iluminación, sonido y equipos multimedia.  El show es una gala folclórica de dos horas y media de duración, tiempo en el que se pretende exhibir un repertorio variado de danzas y música de diferentes regiones del país.

Turmanyay es una institución de danzas folclóricas de Chimbote, con 22 años de trayectoria. Ha participado en renombrados concursos locales, regionales y nacionales; además, ha acompañado en espectáculos a artistas como Los Hermanos Gaitán Castro y Fabiola de la Cuba. Representó al Perú en festivales de Ecuador y Colombia.

El precio de las entradas es de S/10 y están a la venta en los puntos establecidos.

Cargando...

Comentarios