UNS financiará 45 tesis de título profesional con una inversión de S/ 390 mil

Miércoles, 13 Marzo 2019 - 6:00pm
Huaraz en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) lanzará el “Concurso de tesis – título profesional”, el cual tiene como objetivo principal promover la investigación por medio del financiamiento de 45 proyectos de tesis por un monto total S/390 mil. Así se evidencia en la Resolución Nº 135-2019-CU-R-UNS.
 
El Vicerrectorado de Investigación, órgano responsable de llevar a cabo el desarrollo del concurso, estableció que serán 15 ganadores por cada modalidad. En ese sentido, se han planteado las siguientes: tesis basada en ensayo de campo o laboratorio, tesis basada en encuestas, muestreos, diseños o casos y tesis sin experimentación o basadas en fuentes secundarias.
 
Los ganadores de la primera modalidad recibirán S/12 mil para solventar la ejecución del proyecto, los ganadores de la segunda modalidad recibirán S/ 9 mil, mientras que los ganadores de la tercera modalidad percibirán S/ 5 mil. Pero eso no es todo, cada ganador recibirá, además, un subvención de S/ 500 mensuales por el plazo otorgado. Los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para culminar el proyecto de tesis, presentar el informe y sustentar.
 
De acuerdo con las bases del concurso, se priorizarán los proyectos presentados que estén enmarcados en las áreas de investigación de la política de financiamiento de la investigación en la UNS, las líneas de investigación priorizadas de la UNS y las áreas de conocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
Podrán participar los bachilleres de las diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Santa que cuenten con su proyecto de tesis aprobado para optar el título profesional.
 
El concurso establece que los rubros que serán financiados por la UNS son equipos y bienes duraderos, materiales e insumos, pagos por servicios de terceros, pasajes y viáticos, así como otros gastos relacionados al pago por inscripciones, publicación de artículos, entre otros gastos que demande la sustentación de la tesis.
 
Es importante mencionar que la convocatoria y la publicación de las bases se dará del 22 de abril al 3 de mayo del 2019, el cierre de la convocatoria será el 10 de mayo, la publicación de resultados de evaluación externa está programada para el 17 de mayo y, finalmente, la publicación de resultados y resolución de Vicerrectorado de Investigación se dará el 21 de mayo del 2019.
 
La UNS ha considerado pertinente tomar en cuenta los siguientes criterios de evaluación: calidad científico-tecnica y viabilidad del proyecto de tesis, competencias del postulante, competencias del asesor de tesis, impacto regional del proyecto y presupuesto que se utilizará.
 
El vicerrector de Investigación, Dr. Juan Fernando Merino Moya, afirmó que este concurso demuestra el compromiso de esta casa de estudios para promover y mejorar la investigación, lo cual nos califica como una de las mejores universidades a nivel nacional, licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
 
Cargando...

Comentarios