Sunedu ubica a la UNS en el puesto 33 por su producción científica

Miércoles, 10 Abril 2019 - 10:45am
Huaraz en Línea. - “En general, por la producción científica de acuerdo con el Informe bienal sobre realidad universitaria peruana, elaborado por la Sunedu, la universidad se encuentra ubicada en el puesto número 33 del ranking general de universidades del Perú”, se lee en la página 40 del informe técnico de licenciamiento N.º 007-2019-SUNEDU/02-12 de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
 
El extenso informe señala que la Universidad Nacional del Santa (UNS) cuenta con líneas de investigación muy amplias y particularizadas, definidas por los docentes por escuelas y departamentos. Resalta que, como consecuencia del proceso de licenciamiento, se realizó un evento de priorización de las líneas de investigación sobre la base de la guía del Ministerio de Educación con la participación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, un representante de la Universidad Nacional La Molina, un docente de la UNS y representantes de instituciones locales.
 
La Sunedu sostiene que la UNS ha desarrollado 20 líneas de investigación, las cuales están alineadas a las áreas deconocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Además, menciona que según el Informe bienal Sunedu 2017, esta casa de estudios destaca en diversas áreas de investigación.
 
Por ejemplo, la Universidad Nacional del Santa se ubica en el puesto 18 en investigación en Humanidades, en el puesto 24 en Ciencias Agrícolas, en Ingeniería y Tecnología se ubica en el puesto 29, en Ciencias Sociales destaca en el puesto 24, en Medicina y Ciencias de la salud se ubica en el puesto 30 y Ciencias Naturales, en el puesto 32. Este ranking está elaborado en base a las 146 universidades que hay a nivel nacional.
 
Esta información es de vital importancia, puesto que coloca a la UNS en la lista de las mejores universidades del país, y, principalmente, una universidad donde una de las prioridades es promover la producción científica.
 
Es preciso recodar que el pasado 29 de marzo, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de  Educación, Lic. Ana Patricia Andrade Pacora, llegó a Chimbote para entregarle al rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Dr. Sixto Díaz Tello, la licencia institucional otorgada por la Sunedu a esta casa de estudios.
Cargando...

Comentarios