Con más de S/ 250 mil UNS producirá panes y galletas de quinua, kiwicha y cañihua

Sábado, 2 Marzo 2019 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Un equipo técnico de investigadores de la Universidad Nacional del Santa (UNS), encabezado por la Dra.  Luz María Paucar Menacho, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, ha puesto en marcha la ejecución del proyecto denominado “Desarrollo de productos de panificación saludables con alto contenido de compuestos bioactivos y capacidad antioxidante a partir de la harina de granos andinos germinados”, por un valor de 251 mil 160 nuevos soles; es decir, un cuarto de millón de soles.

Lo interesante de este proyecto es que tiene como objetivos principales elaborar harinas de granos germinados, como quinua, kiwicha y cañihua, que son productos alimenticios con alta capacidad antioxidante y compuestos bioactivos. Asimismo, el proyecto busca optimizar el uso de la harina de estos tres granos en la elaboración de pan de molde y galletas.

La ejecución del citado proyecto es financiado con presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT), que premió a la docente Luz María Paucar Menacho por su destacada labor en el campo de la investigación científica.

El mencionado proyecto inició en enero pasado y finalizará el 31 de agosto del próximo año. Durante ese tiempo, la Universidad Nacional del Santa pondrá a disposición del equipo de investigadores las instalaciones del Instituto de investigación tecnológica agroindustrial, la Planta piloto agroindustrial y el Laboratorio de análisis y composición de productos agroindustrial.

La docente investigadora Luz María Paucar Menacho sostiene que “el consumo de productos saludables es necesario, ya que los granos andinos germinados han tomado notoriedad en el mundo debido al importante aporte de compuestos bioactivos; sin embargo, además, la germinación posibilita la producción de nutrientes de gran valor”.

Cargando...

Comentarios