Áncash: Colcap es la nueva ruta turística en la región

Sábado, 27 Octubre 2018 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- A sólo tres horas de la ciudad de Chimbote, la naturaleza ofrece un hermoso paisaje y una imponente catarata. Todo esto se ubica en el caserío de Colcap, distrito de Cáceres del Perú, en la región Áncash.

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Turismo, viene promocionando este nuevo atractivo turístico.

Colcap celebra hoy  la fecha central de su fiesta en honor a su santa patrona Santa Rosa de Lima, por lo que invita a los turistas que deseen conocer este lugar a hacerlo.

Colcap se ubica a aproximadamente 1,200 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a este pueblo, primero hay que trasladarse desde Chimbote hasta Cáceres del Perú. Una vez ahí, se debe abordar otro vehículo que nos llevará hasta esta verdadera joya de la naturaleza.

Los moradores de Colcap son conscientes del gran atractivo que tienen en sus tierras, por lo que ellos mismo, a través de equipos comunitarios, se han encargado de darle mantenimiento a la carretera de acceso a su zona.

Colcap ofrece también platos típicos tales como el picante de cuy, el pepián, chicharrón, caldo de queso y para refrescarse, la famosa chicha de jora.

Entre los productos que ofrece está la palta para la exportación y los criaderos de trucha.(Fuente Andina)

Cargando...

Comentarios