Huaylas: promueven el “I Festival de Ecoaventura en el Cañón del Pato 2017”

Viernes, 27 Octubre 2017 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ancash, en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Huallanca, provincia de Huaylas, impulsan el desarrollo turístico en el Cañón del Pato.

Las condiciones orográficas de la zona son óptimas para la práctica del deporte al aire libre. Es por ello, que este sábado 28 de octubre se desarrollará el I Festival Eco Aventura Cañón del Pato 2017, que concitará a deportistas de todas partes del Perú y del mundo.

El respaldo que ofrece la Dircetur sobre el evento, consiste en garantizar una adecuada asistencia técnica, en orientar una correcta planificación turística que permita a la Municipalidad de Huallanca la presentación de un perfil de proyecto turístico. Una vez concluido dicho documento, se gestionará su priorización de inversión a través del Gobierno Regional de Áncash.

La  licenciada Liz Duran León, directora de la Dircetur, expresó que “este nuevo circuito turístico maximiza las excelentes condiciones físicas del Cañón del Pato, para convertirse en una alternativa natural para los amantes a los deportes de aventura”.

Las actividades que van a desarrollarse son: escalada en roca, canyoning (descender rapeleando paredes de roca y cascadas), canotaje y cuatrimotos.

TURISMO SOSTENIDO
Después de muchos años, la provincia de Huaylas de la Región Ancash, vuelve a ser sede de esta clase de eventos. Razón por la cual, la Dircetur velará por su realización cumpliendo con los estándares de seguridad que requiere actividades de alto riesgo.

El entorno donde se desarrollará el I Festival Eco Aventura Cañón del Pato 2017, es majestuoso, en su camino como un sable discurre el folclórico río Santa, separando a la cordillera blanca y la negra.
Los reflectores se encienden sobre el Cañón del Pato: inicia con deporte de aventura y al finalizar el día el grupo huaracino, Turmanye,pondrá a bailar a todo el público asistente.

Tags: 
Cargando...

Comentarios