El pollo a la brasa y el ají de gallina entre los mejores del mundo

Martes, 27 Junio 2023 - 9:45pm

Huaraz en Línea.  – El pollo a la brasa y el ají de gallina son dos platillos tradicionales del Perú que fueron reconocidos en la lista de los 50 platos de pollo mejor calificados del mundo, según lo consigna el ranking 2023 de la guía internacional Taste Atlas.

La guía Taste Atlas, que busca promover excelentes comidas locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad sobre los platos que no ha probado, colocó al pollo a la brasa en el puesto 10 de la citada lista con un puntaje de 4.5.

Mientras tanto, el emblemático ají de gallina alcanzó posicionarse en el puesto 35 -puntaje de 4.3- de esta lista que se elaboró en base a 5,293 calificaciones que fueron registradas por Taste Atlas hasta el 23 de junio del 2023.

Pollo a la brasa

La guía internacional describe al pollo a la brasa como un plato peruano popular que consiste en pollo crujiente y jugoso a la parrilla de carbón que tradicionalmente se sirve con papas fritas y ensaladas.

“Hoy es una de las comidas más consumidas en el Perú, tanto que 27 millones de peruanos la comen diariamente”, indica Taste Atlas.

El pollo a la brasa se inventó por primera vez en Lima en la década de 1950, cuando se sazonaba solo con sal, pero hoy en día el pollo suele marinarse en una combinación especial de ingredientes, que suele consistir en vinagre, sal, pimienta, romero, chile y cerveza negra.

Hoy en día su preparación es con los siguientes ingredientes: pollo, vinagre, sal, pimienta negra y pimiento picante.

De acuerdo al Taste Atlas, los mejores lugares para saborear el pollo a la brasa son:

-Los Toldos chicken (Cusco)
-Pardos Chicken (Lima)
-Granja Azul (Lima)
-Norkys (Lima)
-Pio Pio 8 (New York)
-Caravana Restaurante (Lima)
-Pollo a la brasa Vermont (Gardena, Californi, EE.UU.)
-Tinajas Chicken y Grill (Lima)

Ají de gallina

A menudo consumido en días lluviosos o fríos por muchos peruanos, el ají de gallina es un plato picante que consiste en pollo desmenuzado en una salsa cremosa, lo describe la guía mundial.

Se sirve tradicionalmente sobre arroz y se adorna con aceitunas negras y patatas hervidas.

La salsa se prepara con ají amarillo, ajo, cebolla, nueces, queso y pan sin corteza, y generalmente se condimenta con especias como comino, pimienta, orégano, cúrcuma, perejil y aceituna.

Se cree que el ají de gallina se originó a partir de un plato llamado manjar blanco, elaborado con una combinación de pollo, almendras, azúcar y arroz.

Después de su llegada a Perú, la gente lo adaptó utilizando ingredientes locales como el ají, y en el proceso se creó un nuevo plato.

Según el Taste atlas, los mejores lugares para saborear el ají de gallina en el Perú son

-El Rincón que no conoces (Lima)
-Restaurante Huaca Pucllana (Lima)
-Brujas de Cachiche (Lima)
-Pachapapa (Cusco)
-Panchita (Lima)
-Tanta (Lima)(Fuente Andina)
 

Cargando...

Comentarios