Un total de 48 emprendimientos fueron ganadores del programa Turismo Emprende 2022

Martes, 25 Octubre 2022 - 8:45pm

Huaraz en Línea.- Con el fin de promover la reactivación económica del sector turismo y reducir el impacto económico por la pandemia del covid-19, un total de 48 emprendimientos turísticos en las áreas naturales protegidas (ANP) a escala nacional accedieron a un financiamiento de 2 millones de soles al ser ganadores del programa Turismo Emprende.

En la edición 2022 de este concurso, impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, fueron seleccionados 108 emprendimientos del país, de los cuales cerca de la mitad se desarrollan en 29 áreas protegidas como los parques nacionales Manu, Huascarán y Tingo María; las reservas nacionales de Paracas, Lachay y San Fernando, el bosque de protección Alto Mayo.

Con el financiamiento se podrá en marcha proyectos enfocados principalmente a la bioseguridad, adecuación tecnológica, innovación, equipamiento, fortalecimiento de capacidades de los emprendedores, renovación de equipos, promoción y comercialización digital.

Además, se implementarán y optimizarán actividades que generan nuevas experiencias turísticas en beneficio de los visitantes como senderos turísticos, rutas en bicicleta, cabalgatas, recorridos con realidad virtual, instalación de tecnologías ecoamigables y otros más.

A lo largo del proceso de postulación a este programa, el Sernanp brindó acompañamiento y asesoría técnica a las jefaturas de las áreas naturales protegidas y emprendimientos postulantes, para el desarrollo de las propuestas presentadas.

Con este reconocimiento se fortalecen los emprendimientos turísticos locales que contribuyen a la conservación de las áreas naturales protegidas y se diversifica la oferta turística a escala nacional.(Andina)

Cargando...

Comentarios