Áncash: más de 8,000 personas visitaron el Callejón de Huaylas

Martes, 19 Abril 2022 - 7:45pm

Huaraz en Línea.- Luego de dos años de paralización, el turismo empieza, de a pocos, a reactivarse en Áncash. En el último feriado largo por Semana Santa, unas 8,070 personas llegaron a visitar el Callejón de Huaylas, en la sierra de este departamento.

El especialista del Parque Nacional Huascarán, Jonatan Castillo Haro, informó que el lugar más visitado fue la laguna de Llanganuco, luego el nevado Pastoruri, y, finalmente, la laguna Parón.

A diferencia de lo que sucedió en años anteriores, esta vez los turistas optaron por movilizarse en vehículos propios y no en empresas de transportes de turismo para ingresar a los diversos atractivos del Callejón de Huaylas, esto, quizá por el incremento en los costos de los pasajes.

“Llanganuco sigue siendo uno de los lugares preferidos, no solo por el paisaje que tiene, sino también porque en este lugar se pueden desarrollar otras actividades, como los tradicionales, paseos en botes”, explicó el especialista.

En este lugar se instaló, además, una pequeña feria de platos típicos, organizada por los comuneros de Yungay “Unidos Venceremos”, en donde los visitantes pudieron degustar los más deliciosos platos típicos de la sierra ancashina.

Recuperación gradual

A decir del funcionario del Parque Huascarán, la reactivación del sector turismo aún es lenta, pero va por buen camino.

Y es que comparando las cifras de 2019 – último año de la antigua normalidad, antes de la pandemia – las visitas a los lugares turísticos en estas fechas fueron de un 29% más.(Andina)

Cargando...

Comentarios