Mincetur presenta campaña “Peruanos Camiseta”

Martes, 15 Agosto 2017 - 10:30am

Huaraz en Línea.- En conferencia de prensa se anunció el lanzamiento de la campaña “Peruanos Camiseta”. Una  iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  que busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos para que juntos seamos el nuevo orgullo nuestro país.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, destacó la necesidad de promover este tipo de campañas, ya que generalmente los peruanos sacamos a relucir todas las cosas que nos enorgullecen como nuestra gastronomía, nuestra riqueza de flora y fauna, Machu Picchu o el arte y la cultura. Sin embargo, nos falta sentirnos orgullosos de algo muy importante: nosotros mismos. De acuerdo con IPSOS “Opinión Data” 2016, solo el 13% de peruanos considera a la gente como un motivo de orgullo del Perú.

De esta manera, “Peruanos Camiseta” busca que las personas tomemos consciencia de la importancia que tienen nuestras acciones y costumbres en la imagen de nuestro país tanto en el interior como hacia el exterior. Por ello, como objetivo principal busca revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística: la amabilidad, la honestidad, el buen trato al turista y el cuidado a nuestro patrimonio.

“Hoy el turismo en el Perú es un sector de gran importancia que aporta cerca del 4.0% del PBI. El 2015, este sector generó cerca de S/ 23.5 mil millones de soles y más de 1.3 millones de puestos de trabajo. Por ello, esta campaña es una gran oportunidad para ser un país más comprometido y competitivo”, expresó el titular del Mincetur.

Para unirte al este gran movimiento, puedes visitar la web www.peruanoscamiseta.com y firmar el compromiso, para que tú también seas un Peruano Camiseta.

Cargando...

Comentarios