Lanzan circuitos para fomentar el turismo en Pallasca

Sábado, 10 Junio 2017 - 10:45am

Huaraz en Línea.- Conocida como el “Balcón del Cielo”, a donde pocos turistas nacionales y extranjeros llegaron para visitarla, con bellos paisajes, parajes, costumbres y varios vestigios arqueológicos, es ahora de interés para la autoridad municipal en el propósito de implementar la oferta turística del distrito y la provincia de Pallasca.

Con el “Circuito Turístico Municipal” cientos de familias pallasquinas y visitantes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes atractivos turísticos como la iglesia colonial que data de los años 1650, catarata de Aguaytoro, criadero de truchas en Magampamba, aguas termales de Tablachaca, forestación más de tres millones de eucaliptos, zonas arqueológicas, más de 15 lagunas, parajes de ensueño y las costumbres y tradiciones de su festividad patronal en honor a San Juan Bautista.

El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, hizo el lanzamiento oficial de un programa local para incentivar el turismo interno a partir de  la difusión de la riqueza y potencialidad de los recursos paisajísticos, propiciando nuevos espacios para el solaz y esparcimiento en contacto con la naturaleza.

El circuito municipal se realizará del 19 al 25 de junio, siendo el horario de partida 8:00 am hasta las 2:00 pm siendo el costo totalmente gratis incluye movilidad y guía, los interesados deberán inscribirse en la oficina de imagen institucional llenando una ficha y copia de su DNI.

Asimismo, el “City Tours Municipal”, partirá del frontis del palacio municipal, recorre el bosque de Llungurpamba, Shalca, Pashtaca, Aguaytoro, Magampamba, Culculbamba, Shindol y culmina el tour en  los baños termales de Tablachaca para la cual deberán llevar ropas adecuadas para bañarse en la piscina o pozas personales.

DATO
Ubicado en el extremo norte de la sierra de Ancash, Pallasca es uno de los once distritos de la provincia del mismo nombre y limita, por el sur, con los distritos de Huacaschuque y Huandoval; por el este, con Lacabamba y Pampas; por el oeste, con Bolognesi, y por el norte con la Provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad. La altitud de la capital es de 3 131 m.s.n.m. A 3 horas en camioneta y 5 horas en bus desde la ciudad de Chimbote. (NP)

Cargando...

Comentarios