Cerca de 40 000 turistas visitaron Áncash en Fiestas Patrias

Viernes, 4 Agosto 2017 - 9:45am

Huaraz en Línea.- La región Áncash recibió alrededor de 40,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante el feriado largo por Fiestas Patrias, y va recuperando el flujo turístico que tuvo años atrás, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Liz Duran León.

Esta cifra de visitantes representa un logro importante para la región, que sale del letargo en el que se encontraba. "Años atrás solo se registraba entre 3,000 a 5,000 visitas durante las celebraciones patrias", recordó Duran León.

La titular de la Dircetur Áncash añadió que en esta oportunidad las zonas más visitadas fueron el Callejón de Huaylas, las lagunas 69, Llanganuco y Parón; al igual que la ruta del cambio climático que es Pastoruri y la Cordillera Huayhuash, en la que predomina la caminata, por ser un lugar de impactante belleza paisajista.

En el Callejón de Conchucos el lugar más visitado fue el Templo de Chavín, la laguna de Purhuay, en San Marcos; y en la zona Pacífico fueron sus playas, como Culebras, Tuquillo y Tortugas, las que congregaron a los amantes de la aventura en el mar y que optan por el campamento. “Fue un nuevo renacer del turismo en esta zona que alberga la montaña más alta del Perú: el impresionante Huascarán”, anotó Duran León.

Resaltó que Áncash tiene cultura, belleza paisajista, altas montañas y arqueología ancestral, por lo que las autoridades están trabajando en forma conjunta para rescatar el turismo en esta hermosa región del Perú.

En ese contexto, la funcionaria destacó el apoyo del gobernador regional, Luis Gamarra, en fomentar dicho rubro y recuperar el sitial que la región tuvo hace años.

La Dircetur Áncash promueve para setiembre próximo la realización de actividades con operadores turísticos, hoteles y restaurantes, a fin de mejorar la calidad del servicio y difundir las bondades de la región para el 2018. (Andina)

 

Cargando...

Comentarios