En el Perú la industria requiere 300 mil técnicos

Lunes, 20 Enero 2020 - 11:00am

Huaraz en Línea. – Mecatrónica industrial y mecatrónica automotriz. Además, de la especialidad de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial y Seguridad Industrial y Prevención de Riesgo tienen gran demanda y son muy bien remuneradas por la industria nacional.

Y estas carreras técnicas son las que viene ofertando Senati Chimbote que ha convocado a examen de admisión para el domingo 9 de febrero.

El director zonal Senati Áncash, César Cruz Monzón, mencionó que en el Perú se necesita 300 mil técnicos en diferentes sectores, por ello la convocatoria permanente de su institución para nuevos técnicos.

“El 94 por ciento de los profesionales técnicos de Senati obtienen su primer empleo antes de los seis meses de haber culminado la carrera, el 98 % se desempeña en funciones afines a su especialidad, el 18 % ha alcanzado puestos de mayor responsabilidad y el 15 % trabaja de forma independiente o es dueño de su propia empresa. Esas son cifras reales”, señaló.

Cruz Monzón dijo que un estudio de Imagen y Percepción de Institutos y Universidades elaborado por IPSOS Perú, da cuenta que Senati es considerado por noveno año consecutivo como el mejor instituto técnico del Perú. (Redacción Central)

Cargando...

Comentarios