Inicio de vacunación contra la varicela garantiza una vida saludable para los niños

Lunes, 26 Febrero 2018 - 7:00pm

Huaraz en Línea.- El Ministro de Salud doctor Abel Salinas Rivas, expresó que el inicio de la vacunación gratuita contra la varicela para niños de 1 año, es el reflejo de que los actores de la salud trabajan juntos según los lineamientos establecidos en el Pacto por la Salud.

Desde la región Piura donde cumple una recargada agenda de trabajo, el ministro Salinas, destacó que se vienen visibilizando avances (para mejorar la calidad de la atención) como por ejemplo buscar una solución definitiva a la congestión en los servicios hospitalarios,“e implementar un registro de citas y un sistema de referencias y contra referencia. Vamos avanzando gracias al apoyo de todos los grupos”, agregó.

El ministro sostuvo que junto a su equipo de gestión, trabaja todos los días sin desfallecer, “sobre todo porque el ciudadano eso es lo que espera, ese es el estímulo más grande que yo tengo de seguir avanzando”, acotó.

HOSPITAL SANTA ROSA DE PIURA
El Ministro de Estado verificó esta mañana el inicio de las inmunizaciones contra la varicela en  el Hospital Santa Rosa de Piura.

La primera dosis fue aplicada al pequeño Antony Fassabi de 1 año y  3 meses de edad.

El titular del Sector, dijo que la introducción de la vacunación contra esta enfermedad, era muy necesario “ahora es universal y gratuita para niños de 1 año hasta un año 11 meses y 29 días.  Vamos a empezar por ese grupo”.

La autoridad ministerial, recordó que los niños de esa edad, deben ser vacunados contra el sarampión, rubeola, paperas, neumococo y ahora contra varicela.

Sostuvo que si bien es cierto, esta última es una enfermedad que no causa mayores problemas se debe de estar siempre alertas, porque las complicaciones pueden   causar  efectos a la salud.

Los niños que presenten fiebre por más de tres días, registren cambios de coloración en la piel deben ser trasladados de inmediato a los establecimientos de salud, finalizó.

En la región Piura se aplicarán en esta primera etapa un total de 5940 vacunas. La campaña se desarrolla en otras ciudades como Paita, Sullana y Chulucanas.

Cargando...

Comentarios