Morillo anuncia que 40 médicos cubanos llegarán a Áncash para ayudar en la lucha contra el Covid-19

Jueves, 23 Abril 2020 - 11:00am

Huaraz en Línea. - Cuarenta médicos llegarán a Áncash para ayudar en la lucha contra el coronavirus, así lo anunció el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad regional informó que el arribo de los especialistas se dará en el marco de un convenio con la Embajada de Cuba, que enviará una delegación de 80 médicos a cuatro regionales del Perú, de los cuales 40 apoyarán en los hospitales de Ancash.

“La presencia de los 40 médicos demandará únicamente gastos de alimentación, hospedaje y traslado, porque vendrá en forma voluntaria. He conversado con el embajador de la República de Cuba, Sergio González, y se espera la llegada de ocho médicos intensivistas y 32 internistas para que apoyen en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Hospital Víctor Ramos Guardia y demás nosocomios”, señaló.

Hoy se entregó 20 camas clínicas al Hospital Víctor Ramos Guardia, las cuales servirán para atender a pacientes infectados con coronavirus, y que requieran hospitalización.

Morillo explicó que se complementará con seis camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y respiradores mecánicos que también llegarán al hospital huaracino. Además, de tres ambulancias que llegarán en los próximos días. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios