Áncash: techo de Puesto de Salud de Mongón colapsó por lluvias y fuertes vientos

Domingo, 22 Noviembre 2020 - 5:15pm

Huaraz en Línea. – El Puesto de Salud de Mongón, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, fue afectado seriamente en su infraestructura debido las intensas lluvias y fuertes vientos que se vienen reportando en esta parte de la región Áncash.

El director del puesto de salud, Manuel Rosales Julca, informó que vienen ocupando de manera provisional tres aulas de la escuela de este centro poblado, pero han pedido apoyo de las autoridades locales, de la Microred Pallasca y de la Red de Salud Pacífico Norte, pero hasta el momento no ha llegado ninguna ayuda sobre el techo.

“El 10 de noviembre los fuertes vientos y las lluvias intensas destruyeron los techos del puesto de salud, hemos pedido el apoyo de las autoridades, pero nadie se ha pronunciado. Requerimos que se construya de material noble el puesto para que no vuelva a colapsar. En estos momentos estamos ocupando tres aulas de la escuela del pueblo, pero es solo por un mes para salvar la emergencia y no quedar en la calle”, pronunció.

El médico Rosales dijo que las autoridades deberían priorizar la salud ante la posibilidad de una segunda ola de la Covid-19, “no nos quedemos con los brazos cruzados, que esta vez el virus no nos agarre desprotegidos, apoyen a los puestos de salud de la zona rural, donde más necesitamos el apoyo”.

Mongón es un anexo del distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, a nueve horas de Chimbote. (Redacción Central)

 

Cargando...

Comentarios