Áncash: Huaraz es la provincia con más contagios de covid-19

Lunes, 18 Julio 2022 - 5:45pm

Huaraz en Línea.- A diferencia de lo que sucedió en las anteriores olas pandémicas, en esta cuarta ola, en Áncash, la mayoría de nuevas infecciones se concentra en la zona sierra de la región, siendo Huaraz la provincia más afectada por este incremento de casos.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Huaraz como distrito, suma hasta el momento 2,359 nuevas infecciones.

En segundo lugar, se ubica el distrito de Independencia, también situado en la provincia de Huaraz, con 1,937 casos de covid-19 detectados hasta el momento.

Los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, y que en las olas anteriores prácticamente fueron el epicentro de la pandemia en Áncash, han sido desplazados al tercer y cuarto lugar en cuanto a nuevos contagios.(

Así, el reporte indica que en Nuevo Chimbote se han encontrado 846 infecciones y en Chimbote, hay 636.

En total, desde que se declaró el inicio de la cuarta ola de la pandemia de la covid-19 en Áncash se han detectado 8,471 nuevos casos, haciendo uso de pruebas serológicas, antígenas y moleculares.(Fuente Andina)

 

Cargando...

Comentarios